martes, 28 de agosto de 2012

Recomendamos:

¡Qué tal, queridos lectores, lectoras y otros! Hoy les ofrezco una serie de recomendaciones que deberían tener en cuenta para su tiempo de ocio.

Televisión.

•"Recordando el Show de Alejadro Molina" - Sin duda un programa excelente, con una gran cuota de refinado humor, pensamiento, música, reflexión, literatura, ARTE. 
Un elenco verdaderamente impresionante acompaña al querido Alejandro, entre ellos, Gillespi, Silly, Rolón, Mundstock, Lobo, y otra enorme cantidad de participaciones estelares.
Una verdadera joya de tan solo 13 capítulos -para no saturar, ni ser en exceso breve- 
Lo pueden ver todos los Viernes -que no haya paro- a las 22:30 por Televisión Nacional de Uruguay (canal 5 en Montevideo) o mediante el canal de Youtube de la productora 100 BARES (aquí el enlace)

•Louis Theroux. - Conduce una serie de documentales bastante interesantes -y a veces crudos- desde una perspectiva diferente, dado que forma parte de las realidades que documenta. Aquí una sinopsis.

Es emitido por Televisión Nacional de Uruguay todos los Miércoles a las 23:00.


Lecturas.


•Prontuario de Comendiantes // Gonzalo Curbelo (Tücci) He de confesar que no leí el libro en su totalidad, solo alcancé a leer algunas partes al azar, mas a juzgar por ello, diré que me pareció impresionante. Sin dudas un libro de humor del bueno, que en breve estaré retomando. Disponible en todas las librerías decentes.

El propio fútbol uruguayo // Andrés Reyes Librún. Para los que gustan de un humor ácido y del alicaído balompié nacional resulta una cita obligatoria. Con exquisitas frases a pie de página que hacen las delicias del lector, lectora y otro. Edita Palabra Santa y lo pueden encontrar en todas las librerías medianamente respetables.

Web.

Además de todos los blogs aquí recomendados hoy recomiendo visitar 42

Entreténganse, disfruten y pasenla bien, que la vida es solo un día!
Les quiere Detaquito.

Obertura // Alejandro Dolina-Orquesta Sinfónica Nacional (Argentina) // Tangos del Bar del Infierno

16 comentarios:

f dijo...

el libro de reyes se lo regalé a mi señor padre para el ´día del susodicho. espero que lo termine para poder leerlo.
no vamos a estar pagándole mas derechos de autor al pedo.

Detaquito dijo...

Yo le prestaría el mío, con dedicatoria y todo incluída, que la obtuve después de amenazar personalmente a propio Andrés!

Salud!

f dijo...

yo subo la mitad, usted la otra, y lo terminamos de cagar junto con últimas noticias...

eso y hablamos en contra de paco con su firma.

Detaquito dijo...

Y ya de paso, le decimos al profe piñeyrua que Reyes anduvo haciendo confesiones sediciosas en su contra y que lo reajen de 13a0!
Y le secuestramos a un hijo y todo :P

¿No será demasiado?

Igual, ni por todos el oro del mundo, traicionaría (otra vez)* al Sr. Director

*(Fue por un 26 de Diciembre de 2010 que se realizó un asado clandeestino de la Flia. de TPLMP sin la presencia estelar del querido Andrés, se enojó en su momento, pero después nos cagó el 28 haciendonos tremenda joda de los inocentes!Tiempos lindos jeje)

Romina dijo...

ay ay ay!
¿Usted es medio brujito?
En el post anterior me trajo a la mente a un ex muy especial. Ahora en este post, ud me recomienda que lea al escritor preferido de este muchacho (Dolina). Ayer hablé por skype con él y me dijo que está planeando venir a un seminario de medicina (es cirujano) que se hace aqui (él vive en el norte Arg) pero tiene que llegar a los XXXX dólares que cuesta el curso, pero está dificil por el problema del dólar en la Arg. ¿Alguna sugerencia en su próximo post y cerramos la trilogía? jaja

El_Hincha dijo...

Hoy vi "el propio futbol uruguayo" en la vidriera de Puro Verso. Cuando cobre lo voy a buscar... o el mes que viene... es que tengo muchos libros pendientes de leer antes.

El dia que edite mi libro (del que aun no tengo ni la idea), espero la misma publicidad (o hay que llegar a algun acuerdo $?

Detaquito dijo...

Querida Romina, le garantizo que -afortunadamente- carezco de poderes oraculares. A mi magro entender, creo que anda usted más sugestionada que otra cosa, en vistas de que en esta porquería de blog, se cita frecuentemente al Negro Dolina y a las frases pelotudas que hablan de amores imposibles (Frases Detaquito­®)

Tengo en mente un próximo pseudo artículo que difícilmente pueda ligar a esta serie de sucesos!
¿Sugerencias? Ahora más que nunca puedo afirmar que no se nada de ese tipo de cuestiones (las amorosas)!

Salud, mi querida!

Detaquito dijo...

Ah, Hincha, querido Hincha!
En el caso de que usted publicase un libro, sepaló que yo sería el primero en comprarlo! Y sindudamente los publicitaría de muy buena gana!

Lo mismo que a f, en caso de que lo desee, puedo facilitarle mi ejemplar!

Romina dijo...

mejor así Danilo, nada de poderes de visión futurística. Por pensar en futuros inciertos nos perdemos el hoy.

Tenga en cuenta sus propias palabras y recuerde que quien alguna vez dijo "yo solo sé que no sé nada" resultó ser un gran sabio.
un beso y arriba

El_Hincha dijo...

Gracias Deta! Contando este, estimo que unos 6 puedo llegar a vender

Detaquito dijo...

Sindudamente Romina querida!
Sindudamente!!!

Detaquito dijo...

Yo le compro 2 o tres ejemplares, si en una de esas resulta malo, siempre se lo puedo regalar por compromiso a una de esas personas poco queridas!

:P

Juana. dijo...

El show de Alejandro Molina. Qué lindo. Vi un capítulo en TNU, re cortito. No tengo mucha constancia como para verlo seguido. Seguramente los miraré cuando estén subidos. Ayer vi un pedacito de la Última Cena.
Me acuerdo de escuchar a Dolina antes de dormir. Ahora lo tengo recontra abandonado. Supongo que no se dará cuenta.
Creo que todos los años viene a Montevideo, a hacer su programa al aire. El años pasado, por la feria del libro, vino a San José. Fue alucinante.

andal13 dijo...

El Show de Molina es absolutamente imperdible, cuidado hasta en los más mínimos detalles, como los nombres de los personajes, por poner un caso, o las tapas de las revistas de chimentos.

No he leído (aún) el libro de Andrés, pero no descarto hacerlo en un futuro.

Ya que estamos recomendando, en canal 5 hace dos sábados comenzaron a emitir "Sherlock", un seriún de la BBC.

Detaquito dijo...

Juana Valentina: Al negro no pude verlo las veces que vino a Montevideo, siempre me quedé arafue. Lamentablemente, no creo que regrese dado que la 810 no anda con muchas ganas de volver a invitarlo...
Recordando el show de Alejandro Molina ya está en internet, en el link que dejé al canal de la productora 100 bares podés encontrar todos los capítulos disponibles! Enjoy it!

Detaquito dijo...

Querida profesora, sindudamente tiene razón en lo que dice, el cuidado que tiene en los detalles es notable!
Quizá sea medio cliché, pero Stan Frias es uno de los guiños que jamás falla a la hora de hacerme reir! Respecto a las miniseries de la BBC, son todas muy buenas!