lunes, 17 de septiembre de 2012

χ Chi

(Texto publicado en Z-0)

Finales de Agosto, comienzos de Setiembre, 2012. 

13/09/2012

Hay quienes creen que hice mal, otros piensan que actué correctamente, mas a pesar de que valoro mucho las opiniones (por algo las pedí) no me pesan. 
Me tiré a agua y perdí, pero no me ahogué. Hace poco perdí una gran amistad, enorme y realmente buena. Dicho así parece que fue algo malo, pero resultó que no fue tan mal.
La pérdida en realidad si molesta, pero a contra partida de ella, puedo decir que gané cierta paz, cierto goce imposible de explicar, que únicamente se conoce cuándo se siente.

Quizá -y creo que algo hay- fui egoísta al pensar primero en mi. Pero he ahí el error. No pensé. No quería pensar. No me arrepiento de ello, creo que por primera vez en la vida, sentí y dije lo más parecido a lo que sentía -torpes palabras mediante-.

Evidentemente, nada salió bien; pero no pretendía que así resultase. Es más, ni siquiera consideré resultados, solamente me abrí y confesé lo que me venía atormentando desde hacía un considerable tiempo. Dije esas dos palabras que muchas veces pesan más que las mil montañas, que cuestan ser dichas por vez primera; le dije que la quería. 

"Te quiero" me limité a decir. Eso era lo que tenía para decir, lo que necesitaba decir, lo que sentía. No era lo que ella necesitaba escuchar y lo sabía.
22 de Agosto, la fecha del fin de nuestra amistad. Egoísmo, necesidad, SENTIMIENTO. Qué cada quién lo llame cómo quiera. 
Se lo que hice y por qué lo hice; y creo que fue lo correcto, así lo siento. De modo que si alguien me pregunta "¿qué hubieras hecho de volver a aquella parada el 22 de Agosto?"; le digo: exactamente lo mismo.-

Srta.: fue un verdadero placer. 
Adiós.

Danilo.-

6 comentarios:

Romina dijo...

Danilo querido,
repetís la palabra egoísmo en este relato, como si fuera la clave de la historia. No veo el egoísmo cuando tu sentimiento y tus palabras fueron (son) sinceras. Ya lo decía Artigas, "con libertad no ofendo ni temo". Quizás ella no estaba preparada para escucharlas o para responder con el mismo sentimiento, pero para mi decir las cosas desde la verdad es todo un acto de amor y respeto hacia la otra persona. Quizás este sea el cierre de una etapa y el inicio de una nueva en cuanto a la forma en que asumís tus sentimientos. Beso grande

Cinty dijo...

Romina, no coincido.

Cuando uno aprovecha que la otra persona está mal sentimentalmente para caerle con estas cosas, es egoista.
Cuando a uno ya se le plantearon las cosas HACE DOS AÑOS e igual lo vuelve a hacer, es egoista.
Cuando uno lleva con orgullo un cartel que dice "me cago en la amistad", es egoista.
Cuando uno no es capaz de detenerse a pensar en la otra persona, es egoista.
Cuando uno ARRUINA una amistad y se aprovecha, ES EGOISTA.

Esto de que andes desparramando lástima entró a molestarme. No tengo problema alguno en contar como fueron las cosas de verdad.

Beso.

Detaquito dijo...

Romina, tal cómo Cinty lo ha plasmado en esta misma entrada, si fui egoísta desde un punto de vista. Igualmente, ya expliqué por qué y cómo, y no lo volveré a hacer.

Y si, definitivamente este es el cierre de una etapa y el inicio de algo nuevo en cuanto a la percepción de la vida en general y con eso va también la forma en la que exprese mis sentimientos.
Creo que algo bueno viene... y si no, lo voy a buscar!

Abrazo, querida!

Cinty dijo...

Romina,

Lo único que era para vos era que no coincidía. Todo lo demás era para Danilo que él es quién anda desparramando lástima y haciéndose el corazón partido

Saludos.

Detaquito dijo...

Cinty:

Creo que ya expliqué todo lo que tenía que explicar y dije lo que tenía que decir, mas replicaré a lo que escibiste.

Lamento que solo puedas leer lástima en todas las palabras que escribí, y me disculpo por molestarte, pero aviso que de creerlo necesario escribiré lo que sienta y crea acerca de esto, aunque considero que esta todo sentenciado.

Por último, sos libre Cin, y aunque quisiera hacerlo (no es el caso) no puedo dictarte lo que sentís, querés o debes decir.

Adios.-

Kᴜrcovein dijo...

Estuvo muy bien en decir lo que sentía. El que no se la juega no gana y de quietos ya está lleno este mundo.Lo felicito, aunque lamento que no le haya ido como lo esperaba.