miércoles, 29 de febrero de 2012

Instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight. [Alejandro Dolina]

-Trabajo realizado por Manuel Mandeb por encargo de la agencia de publicidad Vivencia. 

1) Busque la flecha indicadora.

2) Presione con el dedo pulgar hasta que el cartón del envase ceda. 

3) Disimule. Soy un joven escritor que no tiene otra ocasión que ésta de conectarse con las muchedumbres. Usted finja que sigue abriendo este estúpido paquete y yo le diré algunas verdades. 

4) Los vendedores de elixir nos convidan todos los días a olvidar las penas y mantener jubiloso el ánimo. El Pensamiento Oficial del Mundo ha decidido que una persona alegre es preferible a una triste. 

5) La medicina aconseja cosmovisiones optimistas por creerlas más saludables. Al parecer, la verdad perjudica la función hepática. 

6) Viene gente. Siga la línea de puntos en la dirección indicada por la flecha. 

7) Escuche bien porque tenemos poco tiempo: la tristeza es la única actitud posible que los compradores de este jabón pueden adoptar ante un universo que no se les acomoda. Toda alegría no es más que un olvido momentáneo de la tragedia esencial de la vida. Puede uno reírse del cuento de los supositorios, pero éste es apenas un descanso en el camino. Uno juega, retoza y refiere historias picarescas, solamente para no recordar que ha de morirse. Ese es el sentido original de la palabra diversión: apartar, desviar, llamar la atención hacia una cosa que no es la principal. 

8) Conversar acerca de estos asuntos es considerado de la peor educación. Los comerciantes se escandalizan, las personas optimistas huyen despavoridas , los maximalistas declaran que la angustia ante la muerte es un entretenimiento burgués y los escritores comprometidos gritan que la preocupación metafísica es literatura de evasión. Al respecto, mientras le recomiendo que no deje el paquete de jabón al alcance de los niños, le juro que todo lo que se escribe es de evasión, menos la metafísica: las noticias políticas, los libros de sociología, los horarios del ferrocarril, los estudios sobre las reservas de petróleo, no hacen más que apartarnos del tema central, que es la muerte. 

9) Calcule 100 gr. de jabón por cada kilo de ropa sucia. 

10) Cuánto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza. Por eso, las exhortaciones a la alegría suelen proponer la interrupción del pensamiento: "es mejor no pensar...". Casi todos los aparatos y artificios que el hombre ha inventado para producir alegría suspenden toda reflexión: la pirotecnia, la música bailable, las cantinas de la Boca, el metegol, los concursos de la televisión, las kermeses. 

11) Separe la ropa blanca de la ropa de color. Y entienda que la tristeza tiene más fuerza que la alegría: un hombre recibe dos noticias, una buena y una mala. Supongamos que ha acertado en la quiniela y que ha muerto su hermana. Si el hombre no es un canalla, prevalecerá la tristeza. El premio no lo consolará de la desgracia. Byron decía que el recuerdo de una dicha pasada es triste, mientras que el recuerdo de un pesar sigue siendo pesaroso. 

12) No mezcle este jabón con otros productos y no haga caso de los sofistas risueños. Tarde o temprano alguien le dirá: "Si un problema tiene solución, no vale la pena preocuparse. Y si no la tiene, ¿qué se gana con la preocupación?". Confunde esta gente las arduas cuestiones de la vida con las palabras cruzadas. La soledad, la angustia, el desencuentro y la injusticia no son problemas sino tragedias, y no es que uno se preocupe sino que se desespera. Lloraba Solón la muerte de su hijo. Un amigo se acerca y le dice: -¿Por qué lloras, si sabes que es inútil? -Por eso- contestó Solón- porque sé que es inútil. 

13) No está tan mal ser triste, señora. El que se entristece se humilla, se rebaja, abandona el orgullo. Quien está triste se ensimisma, piensa. La tristeza es hija y madre de la meditación. Participe del concurso "Vacaciones Sunlight" enviendo este cupón por correo. 

14) Ahora que se fue el jabonero, aprovecharé para confesarle que suelo elegir a mis amigos entre la gente triste. Y no vaya a creer el ama de casa Sunlight que nuestras reuniones consisten en charlas lacrimógenas. Nada de eso: concurrimos a bailongos atorrantes, amanecemos en lugares desconocidos, cantamos canciones puercas, nos enamoramos de mujeres desvergonzadas que revolean el escote y hacemos sonar los timbres de las casas para luego darnos a la fuga. Los muchachos tristes nos reímos mucho, le aseguro. Pero eso sí: a veces, mientras corremos entre carcajadas, perseguidos por las víctimas de nuestras ingeniosas bromas, necesitamos ver un gesto sombrío y fraternal en el amigo que marcha a nuestro lado. Es el gesto noble que lo salva a uno para siempre. Es el gesto que significa "atención, muchachos, que no me he olvidado de nada".

NOTA: Las instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight fueron rechazadas. 
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Suelo identificarme con este hermoso cueno de Dolina. Y es que es así. Triste, pero hermoso.
Lo dice un refutador como yo, pero con anhelos de ser hombre sensible.
Gracias Negro.-


Pd.: extraído del Libro del Fantasma de Alejandro Dolina, publicado por Booket.

lunes, 27 de febrero de 2012

Helo aquí.

La primera impresión de pantalla del  IV G

Se recomienda ampliar la imagen.

Aprovechando la oportundad, la dirección de Detaquito.blog, una porquería, ha decidido consultar a sus lectores, lectoras y otros a que opinen acerca de la estética del nuevo diseño por medio de una encuesta -que ya se encuentra habilitada, únicamente por tres días-  y/o comentarios.

Desde ya, muchas gracias.

miércoles, 22 de febrero de 2012

[IV G] Un nuevo concepto en diseño.*

Generaciónes de plantillas de diseño (templates) de la porquería; historia.-

I GENERACIÓN: A) Octubre 17, 2008. Se crea un rudimentario Detaquito.blog -que aun no contaba con el leitmotiv oficial que sigue imperando hasta nuestros días, una porquería- en base a la segunda generación de templates lanzada por Blogger en 2006. Para ese primer y básico diseño se utilizó la plantilla llamada TicTac en su forma original (color verde). El nombre del blog simplemente era "DETAQUITO.BLOG"  y carecía de banner de cabezal, así como también de descripción alguna. Tenía muy pocos gadgets dada la inoperancia del diseñador a la hora de manejar el código HTML.
B) Sin fecha concreta, posiblemente en Diciembre del 2008. En un comienzo, bastante similar a la primera plantilla, solo que se basaba en el diseño TicTac Blue. Con el paso del tiempo y el perfeccionamiento del entendimiento del HTLM, fueron configurados colores y gadgets del blog. Es en esta etapa en la que se crea el primer banner de la porquería, banner que supo estar mucho tiempo al frente del blog:

Se recomienda agrandar la imagen
II GENERACIÓN: Mayo 17, 2009. Se produce un punto de inflexión en el diseño de la porquería. Nuevamente en base a la segunda generación de templates de Blogger (2006), se decide optar por el template Rounders 2. El carácter radical en este nuevo diseño es la selección final de colores del blog y el manejo amplio del código HTML, que da lugar a una configuración personalizada a gusto de su creador. Detaquito.blog, una porquería dejaba de ser un sitio estandar para transformarse en algo personal. Si bien mantenía al banner anterior, agregaba numerosos gadgets que conformaban la interminable columna auxiliar (tradicionalmente, a la derecha del blog). Durante esta generación se incorporó el famoso relos, el contador de visitas, el olvidado juego del ahorcado, entre otras cosas, como por ejemplo los banners de sitios amigos.

III GENERACIÓN: Junio 13, 2010. Gestación de la tercera generación de templates del blog. Todo surge por el lanzamiento del nuevo editor de plantillas de Blogger, que superaba en posibilidades técnicas a las plantillas Blogger del 2006. En vista de las nuevas funciones, se decide actualizar el diseño, teniendo en claro que se seguirían con los lineamientos anteriormente empleados en la II Generación.
Por primera vez en la historia, Detaquito.blog, hacía públicas sus intenciones en cuanto al cambio estético e incluso se creó una encuesta consultando a los lectores, lectoras y otros, acerca del mismo; compulsa que nunca llegaría a su fin dada una serie de extraños e injustificados acontecimientos (leer más)
Durante el proceso se crean numerosos blogs de pruebas, de los cuales solo uno subsiste hasta el día de hoy. Todos los blogs de pruebas, incluido el principal, eran privados, de modo que solo Detaquito podía ingresar y modificar el nuevo diseño que se estaba gestando. Pero, existió una excepción, la única persona autorizada para ver y modificar el blog de prueba fue Nacho, que hasta se animó a cambiar artilugios en el código y "tirar" algunas sugerencias.

Banner original de la III GENERACIÓN
Junio 21, 2010 - 12:34 GMT-3 - PRESENTE. Luego de una campaña de expectativa, se implementa el cambio de template inaugurando así la III GENERACIÓN que prevalece hasta estos días. Algo totamemente revolucionario fue la inclusión de las páginas, así como la creación de nuevos banners, no solo el principal, sino también para los botones y para las secciones del blog.
Este actual diseño está basado en el template sencillo de Blogger con la imagen de fondo de johnwoodcock.
Cabe destacar que banners, botones, gadgets, páginas, etc. han sufrido modificaciones desde la puesta en marcha del nuevo diseño a la actualidad, he aquí algunos ejemplos:

Botón original
Botón original


Banner actual
Primer banner Z-0






IV G: el futuro. Próximamente... El nuevo diseño de la porquería que estará basado en la plantilla Picture Window de Blogger. Como anticipo les dejamos dos de los nuevos banners:

Se especula con que la fecha de arribo de la IV G, sea el Jueves 01 de Marzo del corriente año, pero de momento no hay nada confirmado, al menos de forma oficial.
Sin embargo, se han dado a conocer las fechas de presentación de las dos etapas previas, que serán el 24 y 28 de febrero.**

*Título que busca generar expectativa y novedad en el nuevo progucto, astutamente denomindado IV G
**Las fechas de presentación pueden estár sujetas a cambios sin previo aviso por parte del organizador.

jueves, 16 de febrero de 2012

Ponetela en el pecho



Ahora, más allá de todo lo que se puede decir de este -no se, magnífico, inverosímil, no se, es difícil encontrar el adjetivo correcto- video, lo que me pregunto es básicamente ¿POR QUÉ DEMONIOS NO SE ME OCURRIÓ A MI PRIMERO?


martes, 14 de febrero de 2012

Se viene... se viene....

... La 71, se viene con fuerza con fuerza el futuro!!! 
Rezaba un viejo jingle del otora caudillo del partido nacional, L.A. Lacalle.
Pero lo que se viene en Detaquito.blog, además de más pseudo-artículos, es el III Cambio de Diseño.

Así es mis estimados lectores, lectoras y otros, como ya lo hemos hecho antes, le cambiaremos el envase a la misma porquería de siempre; lo presentaremos con pompas, crearemos campañas de espectativa, fechas de presentación de etapas... Y...... -algo que aparentemente todos están usando en estos días- destacaremos las ventajas del Nuevo Diseño haciendo énfasis en las flaquezas del viejo diseño! ¡También se presentan nuevas ventajas de elementos totamente inútiles!

Y por último, diremos que este cambio de diseño, que resulta un mero antojo del director, productor, editor, etc. tor del blog, es enteramente para el beneficio de los usuarios del mismo.
Porque con este nuevo diseño contarán con muchas nuevas ventajas, mayor accesibilidad y rapidéz -que tal parece es lo que la gente busca por estos días-.

Porque en Detaquito.blog, una porquería, ¡primero pensamos en vos!

 
Atte, Dirección Comercial.
Detaquito.blog, una porquería.



 


*

*recomendamos que la reproducción del 2º video sea a partir del segundo 30

viernes, 3 de febrero de 2012

Frases Detaquito®

"Enamorado/a no seas ingenuo/a, el casamiento no es un compromiso; es un contrato"

Si verdaderamente amas, tienes la difícil tarea de asumir y comprender que amar implica libertad. Que implica la felicidad del otro, incluso cuando en ese camino hacia la felicidad de la otra persona, no estuvieras tu, enamorado/a. 
En ese caso, si verdaderamente amas comprenderás y sabrás que debes apartarte y eso, verdaderamente es un compromiso, que va más allá del mero trámite burocrático del casamiento.

(NdR.: Evidentemente, estas palabras son subjetivas, dado que no existe un concepto universal de amor.-)

jueves, 2 de febrero de 2012

Algo nuevo acerca de lo que vendria a ser yo.

Hola amigos y amigas, como comente antes, he retornado a este retorno eterno que tanto quiero y necesito. He retornado después de un (in)justificado lapso. 
Varias cosas para contar, varias de ellas en lista de espera, que irán saliendo a su debido tiempo (no soy gay, por las dudas :P)

Quiero confesarles algo, me apasionan las tormentas, en especial la eléctricas. Como sabrán, soy ateo radical, mas si creyese en Dios alguno, los relámpagos o rayos serían ese Dios. 

No se a que puede deberse, pero verdaderamente me fascina la majestuosidad del haz de luz que impetuosamente irrumpe en el cielo oscuro e ilumina todo a su paso, irreverente, desdeñando todo tipo de vida, haciendo gala de su grandeza y poder.
Esa enorme y brutal fuerza despierta un profundo respeto en todo mi ser. Alarma cada parte de mi cuerpo, exitado por la infinita espera del nuevo haz, acaso aun más imponente que el anterior.

Lo cierto es que -siempre que puedo- busco el sitio que posea mejor vista, para poder contemplar el maravilloso espectáculo. Y ahí ando yo, como un mástil, mirando al cielo que irreverente ostenta su poder, demostrando una vez más la insigificancia y fragilidad del ser.

Invito a toda persona que este leyendo esto a que tome un tiempo para observar la tenebrosa magia de la tormenta eléctrica, y quizá -en una de esas- tenga la dicha de apreciar la belleza de lo exiguo de nuestra existencia.

En fin, los dejo, al menos por ahora.
Prometo que pronto nos reencontraremos. Muchas gracias por leer. 
Les quiere Detaquito.-

De yapa, un temún de los Red Hot Chili Peppers