sábado, 26 de mayo de 2012

Soluciones Detaquito®

¡Hola mis estimadas y estimados lectores! En esta oportunidad deseo presentarles la segunda de una serie de soluciones prácticas que han sido desarrolladas para resolver situaciones cotidianas.

Nuevamente el Centro de Desarrollo e Investigación de Detaquito.blog, una porquería (C D e I D.b, u p) ha invertido meses de arduo trabajo para el desarrollo de una solución a un problema bastante molesto. Varios equipos de profesionales, a cargo de los más prestigiosos ingenieros, técnicos y analistas, han investigado y experimentado intrincadamente, ensayo tras ensayo, modelo tras modelo, para dar con un producto final inmejorable, de inigualables prestaciones y con resultados 100% satisfactorios.
El staff ppal. de ingenieros desarrolladores se ha mostrado por demás conforme con los resultados obtenidos en las pruebas de calidad del producto final, logrando un promedio de 100% de efectividad en todos los casos aplicados. 
Federik Gustavsson ingeniero en jefe del proyecto ha concluido el informe de pruebas con unas muy alentadoras palabras, "Personalmente, estoy muy feliz, estos 26 meses de trabajo han dado su fruto, puedo afirmar que estamos ante un rotundo éxito"

Por tratarse de una oferta de lanzamiento, todos podrán hacer uso del producto en forma gratuita, ¡¡¡aproveche ahora, porque luego deberá pagar!!!


He aquí algunos testimonios reales de gente real:

video

video

video

(refirtamos texto, pero brindamos una nueva solucion, Detaquito.blog, una porquería)

jueves, 3 de mayo de 2012

Estoy leyendo...

AUSCHWITZ los nazis y la "solución final" 

Siempre me interesó todo lo vinculado a la historia de la Segunda Guerra Mundial (II G.M.). en principio me interesaba la historia, el armamento, las grandes batallas, los héroes y villanos, todo visto desde una perspectiva un tanto inocente, creo yo. Quizá por el hecho de intentar recrear las batallas, con las estrategias, tal vez hacer un petit WAR o T.E.G. (juego que me encanta) histórico... que se yo! Las locuras esas propias de mí.

Hace poco comencé a leer la historia de la II G.M. desde otra perspetiva, que -ciertamente- me adecua a lo que en verdad significó esa guerra, pero ello no es atribuible a un desconocimentento personal de los acontecimientos que tuvieron lugar en el mencionado conflicto bélico, nada más alejado. 
El libro plantea la historia completa y -según el autor- veraz, del campo de concentración, trabajo forzado y -a posteriori- exterminio; desde cito: "Unos comienzos sorprendentes" (capítulo 1.) a "Liberación y castigo" (capítulo 6).
A lo largo de toda la lectura -escalofriante en varios momentos- cita testimonios reales de todas las partes implicadas, tanto judíos, nazis, polacos, rusos, franceses, ingleses; todas aquellas personas que -de algún modo u otro- estuvieron vinculadas a la lamentable y triste historia de, no solo Auschwitz, sino la tristemente célebre "solución final" que los nazis idearon para poner fin al "problema judío".

El libro, para quienes gusten conocer la historia de la II G.M., ha de resultar interesante, pero advierto algo a todos los potenciales lectores, muestra un lado asaz crudo de la historia, que -por más que lo transmita en forma de palabras*-por momentos puede generar cierta saturación a la hora de la lectura. De hecho, -a modo de experiencia personal- es la primera vez que me veo obligado a abandonar temporalmente la lectura debido a que no podía tolerar algunos de los testimonios o pasajes del libro, por ser desgarradores.

Más allá de las advertencias antes realizadas, a favor de la obra, hay que mencionar el hecho de que se trata de un trabajo muy cuidado y que posee un vasto número de fuentes atendibles, y algo no menos importante, el carácter revelador de la verdadera participación EUROPEA en la "solución final". Este último ítem, verdaderamente me ha sorprendido, puesto que transgrede algunas posturas dogmáticas y nacionalistas de algunas de las potencias aliadas en cuanto al lema antifascista que autoproclamaron en la lucha contra el régimen nazi. A decir verdad, MUY interesante.-

Sin más me despido. Será hasta el próximo pseudo-artículo.
Gracias por leer. Les quiere Detaquito.

*Digo esto pues existiendo otros tipos de documentos que resultan -quizás- más impactantes a primera vista, las palabras parecen poseer cierto "atenuante" frente al impacto que puede generar una fotografía o un testimonio audiovisual.-