martes, 11 de junio de 2013

Entre penumbras.

Soñé que mi amor vivía en la calle Aranguá. Iba a por ella. Tenía que estar en su casa de la calle Aranguá a eso de las 19 horas, pero a las 18:16 ya estaba por la zona de su residencia. Además de estar llegando 45 minutos antes de lo convenido, mi problema era que no encontraba la calle en cuestión, de hecho, transitaba por una paralela, que salía a la rambla, porque en mi sueño, la calle Aranguá queda en el Buceo.


Los sueños tienen esas cosas, no son bien recordados, mueren al alba. Por eso no recuerdo el nombre de la calle paralela, mas se bien que salía a la rambla y que por celular lograba comunicarme con mi amada. Se que hablé con ella, pero su voz me es imposible recordar o acaso imaginar.

En el auto -porque manejaba- iba por la rambla buscando el primer retorno para pegar la vuelta en U y poner rumbo a Aranguá, la calle de mi amada. Tuve una imagen satelital de la calle en el GPS. Realmente quería llegar a su encuentro. Pero el despertador, tirano, impío e irrespetuoso, se encargó de tirar por piso todos mis esfuerzos.

Y ahí quedó un encuentro a mitad de suceder, que no logró ser por infames minutos. Me pregunto que será de mi amada, si aun sigue allí, esperando a mi llegada, ¿qué será de ella? Apenas la soñé y ya la extraño. ¿Y de mi? Ya no soy el mismo.

A veces no se ni para que sueño, te juro.

Perdón, perdón amada mía, perdón por no haber llegado, pues a pesar de ser un sueño, una vez más te he fallado. Ansío volver a los terrenos de Morfeo para concretar nuestro encuentro, pero algo en el corazón me dice que te he perdido en el recuerdo.
Y como no pude despedirme, ni siquiera abrazarte, decirte en soñadas palabras cuanto te quiero, amada mía, te escribo estas líneas, torpes, insuficientes e inadecuadas, para intentar -aunque en vano sea- redimir mi error.

15 comentarios:

f dijo...

esta noche soñás con otra...

f dijo...

la noche del jueves la primera te agarra a trompadas...

f dijo...

no. aunque sea viernes no hay joda. como te acostás tarde te saltás el pedazo de sueño en que el alcohol todavía es agradable y cuando te dormís soñás con la resaca.

f dijo...

cómo dijo calderón?

esta piba dijo...

alguna vez quise más permanecer en los sueños que despierta en la misma vida de siempre. es que son tan lindos a veces.

Detaquito dijo...

Me gusta su idea de soñar a largo plazo, ideando un proyecto de sueño!
Jejeje, excelente mi querido f!

Detaquito dijo...

¡Bienvenida a la porquería, estimada piba!

Póngase cómoda dónde más le guste, ¿le sirvo algo?

En tanto, le comento que a veces las canciones son verdad, en especial la siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=1bjtE-QcdSw

Salud!

Romina dijo...

Sé que no existe un final feliz
Solo historias sin terminar

http://www.youtube.com/watch?v=JdPLWJRe0EY

Vale dijo...

Uh, estuviste cerca. Para la próxima la encontrás y se van a comer un chorizo al pan en algún carrito.

Vos quedate tranqui.
Este relato es medio Dolinezco, no cien por ciento, pero tiene algo...

Abrazo.

Detaquito dijo...

Uh, querida Romina. ¡Pegaste justo en el clavo! Andaba necesitando un poco de los muchachos de Trotsky!
Excelente! Gracias por alegrarme el comienzo de este Sábado!

Abrazo de gol!

Detaquito dijo...

JuanaValentinaQuerida, yo para mi pienso de que si.

En realidad, Negro Dolina es una fuerte influencia para mi, y dado que no somos mucho más de lo que leemos, no es difícil advertirlo en mis textos, aunque a años luz esté de la excelencia literaria de Alejandro.

Eso si, ojo que el sueño fue verídico!

Postdata: revise su bandeja de entrada, un tal f y un tal danilo pueden haber sido filtrados en el correo basura, si es así, hagame el favor de quitar a ese f de ahí, al otro dejelo nomás.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

f dijo...

pedazo de un atrevido!

Detaquito dijo...

Sindudamente, mi querido f!

Detaquito dijo...

Sin desmerecer los comentarios que con tanto cariño han dejadotantos bloggers y amigos, creo que el comentario de anonimo ha sido uno de los mejores.
Conciso, adusto y totalmente inutil!