lunes, 9 de septiembre de 2013

Cosas que pasan...

Es la segunda vez que me sucede una situación así. Pero esta vez, solo por molestar decidí publicar esta porquería de texto que le dejé al Sr. M. en su casilla de entrada.



Buenas noches Sr. M. 
Viernes 09/08/2013 - 19:10

Antes que nada, es evidente que usted no ha escrito este correo electrónico, y menos aun se lo ha enviado.
No, este mensaje lo escribió un simple usuario de ciber que prefiere, por razones de comodidad, mantenerse en el anonimato. No soy un hacker que ha hurtado la contraseña de su dirección de casilla de correo, ni mucho menos, simplemente fui el cliente siguiente a usted en la máquina número seis del "Ciber Sur" sito en Avda. Millán esq. Avda. L.A. de Herrera.

El motivo de este mensaje de apercibimiento -por llamarlo de alguna manera- es para indicarle que ha dejado usted abierta su cuenta de correo "*************@gmail.com" en la mencionada máquina del cibercafé. 
Podría yo haberla cerrado y no incluir este mensaje pseudo moralista y que todo siga su curso, sin prestarle demasiada atención, mas no siento que sea lo correcto dado que, como internauta, me preocupa la seguridad informática.
Para que no le vuelva a ocurrir este percance -ha tenido la suerte de que no me interesa causar mal alguno- le doy un par de recomendaciones a seguir la próxima vez que utilice una computadora pública.

1 Simpre que utilice una computadora de acceso público (como la de un ciber) procure navegar usando la función de navegación privada o de incógnito que todos los principales navegadores ofrecen.
Para activarla, debe usar una combinación de teclas que varían según el navegador, a saber:
  Google Chrome  ►  Ctrl + Shift + N
  Mozilla Firefox   ►  Ctrl + Shift + P
  Internet Explorer ► Ctrl + Shift + P
La navegación privada o de incognito, permite que usted navegue con confidencialidad, pues el navegador no registrará ningún dato de historial, contraseña o sesión, todo será borrado y cerrado una vez que usted cierre la última de las ventanas abiertas.*
De este modo, no solo no sufrirá este tipo de percances, sino que nadie podrá acceder a los sitios en los que usted hubiere navegado. Privacidad, en pocas palabras.

•2 Si la pc pública en la que debe trabajar no dispone de navegadores con esta función -ya sea porque no las tenga o utilice versiones muy antiguas (Firefox 3 o menos, Explorer 7 para abajo) deberá hacer lo que se hacía en la vieja escuela, que es cerrar sesión en sus diferentes cuentas de correo, comprobar que no quede nada abierto, y borrar manualmente los datos de navegación (generalmente se accede a través de la barra de herramientas del navegador, en el apartado herramientas)
Es un poco más engorroso, pero es algo necesario si usted quiere mantener la poca privacidad que nos va quedando en internet. Igualmente, es poco frecuente en la actualidad, encontrarse con máquinas que posean navegadores tan obsoletos, pero, nunca esta de más saberlo.

*Las descargas y datos que haya almacenado en el equipo si quedan, ya que no dependen del navegador, sino que pasan a estar alojadas en el disco de la pc.

Por último, y a modo de despedida, le pido que vele por su seguridad informática, le dejo un video a modo de ejemplo, http://www.youtube.com/watch?v=ntHsv4EmuTo Es algo que todos más o menos intuímos, pero que no deja de resultar chocante a la hora de la contrastación.-

Saludos y espero que esto que me he tomado el trabajo de escribir -con pésima sintaxis, por cierto- sirva para que navegue de forma más segura.

5 comentarios:

Juanita is dead dijo...

JJAJAJAJA sos un amor.

Juanita is dead dijo...

deta , donde estas?

Vale dijo...

Me acabo de dar cuenta que nunca te respondí el mail.
Que lo vi tardísimo y así como lo vi, lo dejé "para después".
Me dio pila de verguenza acordarme de eso. ¿Me perdonás? Espero que el libro lo hayas prestado.

Hola, volví para siempre.

Detaquito dijo...

Hola muertita, estuve por ahí.

No se si volví o es un fantasma de mi, que anda andando. Quizá.

Detaquito dijo...

Hola JuanaValentinaQuerida, perdonada eres.
El libro aun no ha sido prestado, ergo, el mostrador servirá de tablero...