sábado, 3 de septiembre de 2016

Detaquito.blog

Hola a todos. Varios años han pasado ya desde aquel 17 de Octubre de 2008, fecha en la que publicaba mi primer entrada (en aquella época le decía post) en un desconocido mundo de internet llamado Blogger. 
En un principio fui parte de ese fenómeno de los blogs que tardíamente llegaba a Uruguay en forma masiva gracias a la democratización de internet. Sin mucha idea de que quería decir o hacer, decidí abrir un blog principalmente porque tenía el deseo de expresarme, de comunicar las cosas que me sucedían -que en ese momento eran varias y todas nuevas- y porque también tenía ganas de usar lo que en aquél entonces me parecía un título genial "detaquito.com/el portal". Deliros de un adolescente.

En el inicio solo escribía breves e inentendibles historias de un cuadrito de fútbol virtual que luchaba por ascender a la V división de Uruguay en Hattrick, un simulador de mánager de fútbol on line que fue furor a mediados de la década del 2000.
Un día comencé a escribir -muy torpemente como hasta el día de hoy- de otros temas, comencé a contar mis historias, a compartir (de forma anónima primero) mis miserias, mis alegrías, mis aciertos y errores, incluso me animé a hacer pequeñas historias ficticias y a jugar con el humor.

En el medio de todo esto fui conociendo desconocidos, gente que al igual que yo también usaba blogger como plataforma para expresarse y compartir. Y conocí mucha gente linda e interesante, gente que vale la pena conocer. Muchos de ellos integrantes de la gran familia de Todo por la misma plata, un blog que muchas veces me salvó. Pero hubo mucha más gente con la que también compartí muchos momentos. En 2008 nunca hubiera imaginado lo que blogger ha significado para mi. 

Hoy día tengo un hermoso grupo de amigos, podría decir que mi principal grupo, que ya no usa blogger, porque debo admitir que la plataforma ha caído en desuso. Y ese grupo se formó gracias a esta herramienta, que sin proponérselo acercó a gente con intereses comunes. A toda la gente que ha sabido estar en este periplo bloggero, mis más sinceras palabras de agradecimineto.
 
Hoy pongo un punto a Detaquito.blog, cerrando historias viejas para comenzar con otra nuevas. Tengo la intención de volver a escribir, más tranquilo y quizá maduro. Mi intención no es publicar por publicar, no quiero tener que someterme a un régimen de actualizaciones mensuales o semanales, como el que sin saber percatarme a cabo en el pasado. Así que a los que quedan o a los nuevos que se arriman les doy la bienvenida. 

Saludos,
Detaquito.

No hay comentarios: