lunes, 3 de julio de 2017

Recortes II

El Zurdo inauguraba el bar. Ya habían pasado un par de días de la apertura oficial, pero teníamos que estar ahí, al menos en comitiva oficial. Era una excusa perfecta para vernos todos.

Llegué temprano, como siempre. Lo bueno de aquellos días era que el bar al ser nuevo no tenía tanta gente, por lo que pude hacerme de un par de mesas y unas cuantas sillas en la esquina más alejada del local. Nunca me gsutó estar en el dentro de las multitudes.
De a poco fueron llegando. Muchos se bajaron. Pero al final supimos cumplir.

La noche cayó demasiado rápido, tenemos la percepción de que el tiempo pasa más rápido cuando estamos bien. Fue el momento de irse. Unos por un lado, otros por otro. 
Nunca hubiera imaginado el desenlace de esa noche, así como tampoco pude imaginar el de los días siguientes.

Ella sabía que era lo que yo quería. Por mi parte, pensaba que todo estaba ya enterrado, pasado que nada sucedería. Pero no.

Es ahora que me puedo dar cuenta del sutil detalle que marcó el futuro abrupto esa historia.
En el omnibus, ella me miró, yo la miraba todo el tiempo, y de repente se fijó en el color de mis medias. Me dijo "Deta, no podés llevar medias negras con zapatos marrones -hizo un pausa y retomó- si al menos fueran azules..."

 

5 comentarios:

f dijo...

eh???
(me acabo de mirar las medias. son blancas)
pero...
quién mira el color de las medias???
yo agarro las primeras que hay en el cajón.
en todo caso miro el largo y el grosor
(cambié muchas veces para no caer en el chiste fácil, pero largo y consistencia, tamaño y espesura... en fin, todas las variantes se prestan, ya está)
el futuro abrupto fue en ese momento?
o la historia continúa?

f dijo...

volviendo al tema,
me pasé la noche en una meditación trascendental.
y llegué a dos conclusiones.

a. mi cajón de medias debe estar lleno de medias nuevas atrás y viejas adelante. cualquier día de estos hago rotación para que no se vayan a vencer.

b. debe erradicar las medias marrones de su cajón. son definitivamente muy difíciles de combinar.

he dicho.

Eme Ce dijo...

Imposible: azul y marrón es la peor combinación.
Lo dicen los que saben.
Hola.

Detaquito dijo...

f: Le juro, pero le juro apostando toda mi vida, que ESE comentario valió más de lo que fue. En serio, encerró todo lo que pasó detrás.
Pude verlo después, pero si tengo que elegir un momento como punto de infexión, sin dudas fue ese.

Detaquito dijo...

Eme Ce: Bienvenida a lo que va quedando de esta refundación de blo.

Hay un tema, como dicen los hermanos de la madre patria, "para gustos los colores"
Pero, en el fondo quizá tenga usted razón. A fin de cuentas, ella no está acá.-

Salu!