domingo, 23 de septiembre de 2018

Zoociabilizando, ando.

Hace ya unos días, en un grupo de whatsapp que integro, una persona se refierió a mi afirmando que yo era homosexual. Un par de personas dentro de ese grupo tuvieron una especie de reacción en defensa de mi persona, entendiendo que lo que el primero decía estaba fuera de lugar y era ofensivo.  
Esto último me causó malestar, en segundo lugar por el hecho de que se ofendieron a cuenta y cargo mio, lo que es bastante estúpido, y en primero y más importante el hecho de que me alguien llame homoxesual a otra persona siga siendo cuestión de ofensa. 

Me resulta impactante que en pleno año 2018, gente que entiendo de mi generación, gente con la cual comparto opinión en temas trascendentales para la formación de una persona, reaccione así. 

Espero con ansias el día que no importe en absoluto la identidad sexual de una persona, que la gente no sea juzgada por ello. Que de lo mismo ser cis hetero, lesbiana, transexual, gay, pansexual, asexual, koala (que en un futuro será identidad) o lo que sea.

Hace tiempo empecé un ejercicio al respecto, para tratar de desconstruir al menos un poco esa forma se der que tenemos incorporada. Es difícil, puedo decirlo, y más para un tipo como yo que gusta de usar el humor en casi todas sus formas. El problema está cuando el chiste deja de ser chiste y pasa a ser solo ofensa. Hay que abandonar eso, Danilo. 

 

1 comentario:

f dijo...

puto.
(hoy es lunes!)
f (p)

ps: que es cis?